Carrera de pinzas
Se hacen 3 equipos, cada uno de ellos con una pinza. En frente de los grupos se pondrán 3 cuerdas. A la señal, el primero de cada fila pondrá la pinza en la primera cuerda y volverá. Luego, el segundo irá hasta esa cuerda, cogerá la pinza y la pondrá en la 2ª. Y el tercero hará lo mismo que el anterior, pero dejándola en la 3ª. Cabe mencionar que las cuerdas se encontrarán a diferentes alturas, siendo la mayor la primera. El equipo que antes termine resultará vencedor.
Variantes: Aumentar el número de cuerdas. Modificar las alturas. Introducir algún obstáculo, como realizar un zig zag entre unos conos.
¿Dónde sopla el viento?
Dos alumnos, con un silbato, se esconden. Los que se la quedan empiezan a hacer sonar los silbatos. Sus compañeros tienen que intentar encontrarles siguiendo el sonido. Los primeros que lo consigan serán los siguientes en quedársela.
Blancos y
negros
Las parejas se colocan sentadas dándose la espalda en el medio de la pista. Los que están orientados en una dirección son los negros y los otros son los blancos. Según indique en voz alta el profesor, unos saldrán persiguiendo a tocar la espalda de los otros (¡Blancos!… los blancos escapan). Cada alumno irá sólo a por su pareja, que se salvará al llegar al final de la pista o a un límite señalado de antemano. Gana el que consiga tocar 3 veces a su pareja
Dos grandes grupos unidos por las manos. El profesor se agarrará a los extremos de cada grupo y apretará sus manos a la vez para comenzar la transmisión. Se irán pasando el apretón de manos hasta llegar al último que deberá gritar cuando reciba el mensaje.
El enredo
Dos alumnos la quedan y el resto cogidos de las manos y sin soltarse deberán hacerse un nudo partiendo de la formación de un círculo. Los dos alumnos que están fuera deberán deshacerlo sin poder soltar ninguna mano.
Cuatro filas de alumnos agarrados de la cintura forman cuatro
serpientes. La cabeza de una serpiente debe coger la cola de cualquiera de las
otras serpientes. Si algún equipo lo consigue se vuelve a empezar
No hay comentarios:
Publicar un comentario