BOLA DE FUEGO
Todos contra todos. Un alumno empezara con una pelota y tendrá que lanzarla intentando dar a algún compañero. Cuando se tiene la pelota no te puedes mover. Cuando un alumno es dado tendrá que ir a un cementerio y no podrá salir de el ni coger la pelota hasta que den a la persona que les ha dado. En ese momento todos los que han sido dados por esa persona podrán salir del cementerio y volver a jugar
BALÓN PRISIONERO
Los alumnos se dividirán en dos grupos. El campo estará dividido en dos zonas y detrás de cada uno se encontrará un cementerio. Al inicio del juego un jugador de cada equipo se tendrá que ir al cementerio. El juego consiste en dar a los compañeros en una parte del cuerpo para “eliminarlos”. Si el balón les da y toca el suelo deberá ir al cementerio llevándose la pelota para tirar. Si le da pero consigue cogerla antes de que toque el suelo tendrá una vida extra. Todo balón que salga fuera del campo corresponderá al cementerio. Ganará el equipo que antes elimine al contrario. Los alumnos desde el cementerio también pueden intentar eliminar a los contrincantes cuando tengan la pelota. Cuando solo queda un alumno el equipo contrario solo tendrá 10 oportunidades para intentar dar a la persona que queda.
INFINITO
Es un pilla-pilla. Todos los alumnos ligan y se tienen que pillar entre ellos. Cuando un alumno es pillado se tiene que sentar en el suelo. Si dos alumnos se pillan a la vez deberán hacer piedra, papel o tijera y el que pierda se tendrá que sentar. Cuando pillan al alumno que te ha eliminado te podrás levantar y volver a jugar
RONDÍN
Parecido al
beisbol. Se divide a los alumnos en dos equipos. Un equipo atacará y otro
defenderá. El campo estará compuesto por 5 bases y una seta donde se colocará
un pitcher. El equipo que ataca se tiene que colocar en una fila para darle al
balón de uno en uno. El equipo que defiende se tiene que colocar a lo largo del
campo para intentar coger la pelota sin que caiga al suelo. Dentro del equipo
defensor habrá un pitcher que será el que lance la pelota al equipo atacante.
Una vez que el jugador del equipo atacante de una patada a la pelota deberá
correr hasta la primera base. Si el equipo defensor coge la pelota antes de que
toque el suelo el jugador atacante será eliminado. Si toca el suelo deberá dar
la pelota al pitcher lo mas rápido posible para que los atacantes no sigan
corriendo. Si se pilla a un atacante fuera de la base cuando el pitcher tenga
al pelota será eliminado. Una vez que se elimine a tres atacantes se cambiará
el rol. Cada vez que se corran las cinco bases se hará una carrera. Cada carrera
es un punto.
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