La anatomía es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, al forma, topografía, ubicación , disposición y relación entre sí de los órganos que la componen. El termino habla tanto de la estructura en sí de los organismos viviente, como la rama de la biología que estudia estas estructuras. Es importante conocer tu cuerpo y saber cuidarlo.
Los seres humanos contamos con 208 huesos que son órganos duros formados por materia viva y minerales. La función de los huesos es mantener la estructura del cuerpo, la estabilidad y la protección de órganos. Tenemos distintos tipos de huesos: largos, cortos y planos. Los más importantes son el cráneo, omoplato, clavícula, esternón, costillas, humero, cúbito, radio, cadera, columna vertebral, radio, fémur, tibia, peroné y rótula
Las articulaciones son la unión entre dos o más huesos. Se forman con huesos, ligamentos, cartílago, tendones y líquido sinovial (lubrican la articulación). Podríamos decir que son como bisagras y pueden tener un distinto grado de articulación (móviles, semimóviles e inmóviles)
No hay comentarios:
Publicar un comentario